Las Malvinas: encontraron restos óseos de dos personas calcinadas

Perito confirmó que víctimas se encontraban encerradas en una pequeña habitación junto con fluorescentes

América Noticias.

[ACTUALIZACIÓN]

El perito en escena de crimen José Luis Bohórquez Bustamante confirmó que en uno de los ambientes de la galería se encontraron los restos óseos de dos personas totalmente calcinadas. El hallazgo ocurrió en el piso superior de la galería, en el lugar donde fueron reportados como desaparecidos los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos.

"Se ha encontrado el cuerpo calcinado de dos personas, restos óseos y en el ambiente se han encontrado bastantes fluorescentes que estaban partidos, parece que han estado almacenando, trabajando con los fluorescentes. (El ambiente de 5×5) estaba cerrado con candado, no había ninguna forma de salir", señaló.

[NOTA ORIGINAL]

Un grupo de fiscales y bomberos ingresaron a la siniestrada galería Nicolini, en la zona conocida como Las Malvinas, en el Cercado de Lima, para explorar el lugar que protagonizó un fuerte incendio y en donde se encontrarían los restos de las víctimas mortales.

[LEE: Bomberos indican que la Fiscalía ya podría ingresar a la galería Nicolini]

El personal que ingresará al lugar está conformado por 12 civiles, entre ellos 3 fiscales que van a supervisar los trabajos. Además se ha dispuesto personal del Samu y brigadistas para atender a aquellas personas que puedan resultar afectadas por el humo tóxico.

Como se sabe, los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán Villalobos quedaron atrapados en este lugar en estas estructuras metálicas desde el jueves. Los familiares de estas personas llegaron al lugar, sin embargo se prefirió mantenerlos alejados.

[LEE: PPK: Incendio en Las Malvinas demuestra alto grado de informalidad]

Recientemente, la Procuraduría Pública del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra quienes resulten responsables del incendio ocurrido el pasado jueves 22 de junio.

Relacionadas