Las Malvinas: bomberos se convierten en héroes al arriesgar sus vidas

Christian Benavente y Gisell Robles son solo dos casos a destacar en el incendio

Bomberos arriesgan sus vidas en galería Nicolini.

Son héroes anónimos que arriesgan sus vidas para salvar la de otros. Cerca de 900 bomberos voluntarios han trabajado hasta el momento en sofocar el incendio que se inició el jueves en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, sin pedir nada a cambio.

Algunos de ellos tuvieron que ser evacuados por inhalación de humo y gases tóxicos, mientras que otros permanecen luchando contra las llamas, que aún se avivan en el lugar pese a que ya han transcurrido cinco días desde la emergencia.

[LEE: Las Malvinas: bomberos se recuperan tras resultar heridos durante el incendio]

Christian Benavente Hopckings, diseñador gráfico de América Televisión, fue uno de los bomberos que tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Edgardo Rebagliati al inhalar humo tóxico durante el infierno desatado en Las Malvinas.

Él junto a un compañero de su compañía Internacional Nº 14 y otro bombero voluntario de la Bomba Roma, fueron sorprendidos por estos gases, al intentar rescatar a diversas personas atrapadas.

Asimismo, digna de reconocimiento es la historia de Gisell Robles, quien pese a ser madre de un niño de un año, es la única bombero que maniobró la escala telescópica por más de 24 horas.

“Salí a las 7 de la mañana y no pude ver a mi hijo. Iba a descansar pero me llamaron para manejar la escala. […] Creo que Dios es bueno con nosotros y nos da la fuerza para hacer lo que hacemos”, afirmó a América Noticias la bombero de la compañía San Miguel 83.

Gisell Robles, su esposo y su padre han combatido por días esta emergencia en el Cercado de Lima. Ella es parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios desde 1998 y ayudar a los demás es una de sus principales motivaciones en la vida.

[LEE: Patricia Juárez: Esposos son dueños de parte del quinto piso de galería Nicolini]

Los bomberos son ejemplos de personas que de día y de noche no dan tregua al fuego cuando se trata de salvar vidas. Gracias héroes y perdón por tan poco.

Relacionadas