Malos pasos en Manchay

Testigos del hecho identificaron al asesino y dijeron que se trataría de un hombre de 20 años

Foto: Cuarto Poder

Días antes de la Navidad, un empresario fue acribillado en Manchay. Las hipótesis que manejan las autoridades apuntan a la extorsión y hasta al ajuste de cuentas.

Testigos del hecho identificaron al asesino y dijeron que se trataría de un hombre de 20 años quien se presentó ante las autoridades para negar su participación.

Raúl Saravia Miranda tenía 37 años, 4 hijos y se encargaba de negocios familiares. Los delincuentes lo interceptaron y lo acribillaron.

Según Yolanda Miranda, madre de la víctima, hace tres años su familia fue víctima de amenazas de muerte por negarse a pagar cupos. Estaban detrás de su dinero y dejaban sobres con balas para intimidarlos.

Linder Alexis Calderón Roca, de 20 años, se presentó ante la PNP con su abogado, pero lo hizo cojeando y en muletas. Se puso a derecho y negó las acusaciones.

Como parte de las indagaciones de la fiscal provincial penal de La Molina, Guissel Rodríguez Salcedo, se determinó que Calderón si sufrió un accidente pero que no tenía lesiones en la pierna.

Las pericias determinaron también que Calderón Roca era el mismo que disparó a Raúl Saravia. En el informe constan imágenes del vehículo en el momento en el que baja, cerca del Estadio Monumental.

Luego, la PNP intervino el taxi desde donde se lanzó y se encontró a la mamá de Calderón, la ropa con la que pasó las pericias y las muletas para distraer a los agentes.

Con esta información se pudo traer abajo la coartada del histriónico Alexito, quien hasta el día de hoy no ha vuelto a dar la cara a la justicia.

Relacionadas