'Los Malditos del Tren de Aragua': el historial delictivo de alias 'Catire'

Desde los 14 años, según su confesión, el joven venezolano estuvo involucrado en robos y asesinatos

A sus 22 años, Edinson Agustín Barrera, alias 'Catire', es procesado por la justicia peruana tras haber sido capturado cuando intentó asaltar una agencia bancaria. Ante la Policía dijo que desde los 14 años estuvo involucrado en robos y asesinatos.

El joven venezolano integró la banda 'Los Malditos del Tren de Aragua', una de las más temidas de Venezuela y cuyos cabecillas operan desde la cárcel. Los delitos que se le imputan son los de: tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de armas, robo de vehículos, y pertenencia a una organización criminal.

LEE: 'Los Malditos del Tren de Aragua': la peligrosa banda que llegó desde Venezuela

Al ser consultado sobre la cantidad de asesinatos que cometió, respondió "un montón". La Policía Nacional lo capturó cuando intentó, junto a otros 4 sujetos, asaltar a un banco en un centro comercial en el distrito de Independencia (Lima).

Él pide ser deportado a Venezuela; en tanto que se conoció que entre los años 2010 – 2015 afrontó al menos 9 procesos por delitos como: homicidio calificado con alevosía, robo agravado, porte ilícito de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y resistencia a la autoridad.    

Relacionadas