'Los Malditos del Rolex': piden prisión preventiva contra tres agentes PNP

Agentes de la Policía son acusados de desobediencia y violación de consigna por la fuga de los integrantes de la banda ‘Los Malditos del Rolex’

La Fiscalía Militar Policial pide seis meses para efectivos involucrados. Foto y video: América Noticias

La Fiscalía Militar Policial pidió seis meses de prisión preventiva contra tres efectivos de la Policía Nacional del Perú acusados de desobediencia y violación de consigna por la fuga de los integrantes de la banda ‘Los Malditos del Rolex’.

La fuga de tres delincuentes de la carceleta de la Depincri de Miraflores, puso en el banquillo de los acusados al alférez Cristhian Sarmiento, al brigadier Mario Bautista y al suboficial Jeancarlos Chamorro.

Sarmiento tiene solo un año y ocho meses de servicio y en la sede de Miraflores solo había estado cuatro días. El caso de Bautista Ayllón es casi lo mismo, tenía a su cargo la armería y desempeñaba la función de carcelero.

Bautista manifestó que el calabozo está ubicado a más de 100 metros del lugar donde se encontraba. Además, indicó que esa noche había una fiesta en los alrededores que no habría permitido escuchar ningún ruido en el interior de la sede policial.

Dijo también que los familiares nunca tuvieron contacto físico con los detenidos, que los alimentos solo eran panes y un jugo de caja. Por su parte, el suboficial Jeancarlos Chamorro señaló que empezó cumpliendo dos funciones, pero que luego le sumaron más.  

Manifestó que nunca le especificaron cómo realizaría la labor de custodia de detenidos. Chamorro prestaba servicios en Mazamari, pero vino a Lima para apoyar en la seguridad de los Juegos Panamericanos.

Los ciudadanos venezolanos Anderson Márquez Pérez (24), Eduardo Martínez López (22) y Aleri Jesús Canelón Silva (28), integrantes de la banda ‘Los malditos del Rolex’ fueron capturados tras una intensa persecución en San Isidro.

Sin embargo, los delincuentes lograron fugar de la sede de la Depincri tras cortar y limar los barrotes de sus celdas.

LEESurquillo: Sujeto detenido por tráfico drogas escapó de sede de Criminalística

LEEPolicía tras los pasos de venezolanas que ayudaron a fugar a integrantes de Los Malditos del Rolex

Relacionadas