Mal tiempo retrasa llegada de Ollanta Humala a la base Machu Picchu en la Antártida

Jefe de Estado llegó anoche a Ushuaia y tiene previsto llegar hoy a la base Machu Picchu

Imagen no encontrada

Argentina.

Los problemas climatológicos están jugando una mala pasada al presidente Ollanta Humala. El jefe del estado aún no puede partir a la Antártida y se encuentra esperando que mejore el clima en la ciudad de Ushuaia, en Argentina, a donde llegó anoche. Humala espera llegar hoy a la estación científica Machu Picchu en el continente blanco.


 


Este viaje, según un comunicado de la Secretaría de Prensa, tiene por objetivo consolidar la presencia científica del Perú en la Antártida y otorgar, a corto plazo, el carácter de permanente a la base Machu Picchu. Asimismo, busca impulsar el Programa Científico Antártico Nacional y promover la participación responsable de empresarios peruanos en el turismo antártico.


 


La presencia de Humala a la Antártida marcará un hito pues será la primera vez que un presidente peruano llega a ese lugar. El mandatario espera participar de las actividades por el 25 aniversario de la primera expedición científica del Perú a esta zona. De mejorar el clima, Humala llegará al aeródromo de la estación chilena Eduardo Frei, para luego recorrer las instalaciones de la base “Profesor Julio Escudero” de Chile, la base china “La Gran Muralla” y la base argentina “Jubany”.


 


Una vez en la base peruana Machu Picchu, recorrerá sus instalaciones y participará en la develación de una placa conmemorativa. También hará entrega de equipos de comunicación para repotenciar el trabajo de los investigadores peruanos en el lugar. Luego abordará el BIC Humboldt, que partió la primera semana de enero de este año a la Antártida con un importante grupo de científicos e investigadores.


Relacionadas