Magdalena suspende licencias de funcionamiento tras deslizamiento en la Costa Verde

Asimismo, se solicitó la declaratoria en situación de emergencia en las zonas adyacentes a la Costa Verde

Medida se da tras deslizamiento ocurrido el 8 de agosto. Foto: Municipalidad de Magdalena

Mediante el Acuerdo de Concejo N°086-2019-MDMM la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar dispuso suspender temporalmente el otorgamiento de toda licencia de funcionamiento, anuncios, certificados de seguridad, licencias de edificación y toda autorización municipal en los predios cercanos a los acantilados de la Costa Verde, tras el deslizamiento ocurrido el pasado 8 de agosto.

La medida fue publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano donde además, se explica que este deslizamiento de produjo debido al desprendimiento de masa de relleno puesto en la quebrada en la década de los años 60, como espacio ganado al acantilado.

Dicho relleno fue debilitándose con los movimientos sísmicos, la erosión por el viento, la humedad, el riego no tecnificado y cargas de infraestructura urbana construida sobre esta superficie.

Asimismo, se solicitó la declaratoria en situación de emergencia en las zonas adyacentes a la Costa Verde, para la ejecución de medidas inmediatas y necesarias para prevenir los riesgos y mitigar los daños ocasionados en las zonas afectadas.

LEE TAMBIÉN: Parapanamericanos 2019: Costa Verde permanecerá cerrada por horas hasta el domingo

LEE TAMBIÉN: Costa Verde: Indeci se encargará de evaluar situación de acantilados
 

Relacionadas