Magdalena: Policía Nacional frustró robo a un minimarket y capturó a cuatro delincuentes

El jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, coronel Marco Conde, informó que los cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, cuentan con un “prontuario inmenso” por hurto, robo agravado y otros

Delincuentes se dedicarían a robar tiendas en varios distritos de la capital. / Video: Canal N

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustró el asalto de una tienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Manuel Gonzales Prada en el distrito de Magdalena.  

Los agentes capturaron a cuatro delincuentes que intentaron los objetos de valor y el dinero del minimarket. La policía ya los tenía identificado y los venía siguiendo desde hace varias cuadras.  

Según contó a Canal N la dueña del local, los malhechores eran adultos mayores e indicó que no sospechó porque estos sujetos llegaron a comprar un jugo. Además, se encontraba atendiendo a otras personas. 

Asimismo, mencionó que al momento de salir fueron intervenidos rápidamente por la Policía Nacional.  

Estos delincuentes se dedicarían a robar tiendas, incluso el día de ayer asaltaron a varios negocios comerciales. 

Banda criminal 

El jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, coronel Marco Conde, informó que estos sujetos son integrantes de una banda criminal dedicado al robo agravado a minimarket y lugares donde venden abarrotes. 

La autoridad policial mostró la incautación de un traje de bioseguridad, una réplica de arma de fuego, municiones y droga.  

Luego, detalló que esta banda criminal venía operando en los distritos de Lince, San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena.  

Cabe resaltar que entre los intervenidos hay una mujer quien es la conductora del vehículo que utilizaron los facinerosos. A su vez, precisó que la fémina cuenta con capturas en el 2021 y 2022.

También remarcó que los cuatro delincuentes tienen un “prontuario inmenso” por hurto, robo agravado y otros. Agregó que uno de ellos registra una orden de captura vigente.  

Relacionadas