Costa Verde: Magdalena solicita declarar en emergencia a acantilados

Esto luego del deslizamiento de tierra y rocas que obligó a cerrar la vía y modificó la ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Piden declarar en estado de emergencia a acantilados de la Costa Verde. Foto: El Comercio

El Concejo distrital de Magdalena acordó solicitar que se declare en estado de emergencia a los acantilados de la Costa Verde. Esto luego del deslizamiento de tierra y rocas que obligó a cerrar la vía y modificó la ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según indicó el alcalde de la comuna, Carlomagno Chacón, se enviará un pedido al Indeci y a la Municipalidad de Lima para que tomen medidas urgentes para garantizar la estabilidad de la Costa Verde.

“Su relleno de material inestable podría generar un nuevo deslizamiento de piedras y tierra que pondría en peligro la vida de las personas”, indicó Chacón.

Asimismo, se solicitará a la Municipalidad de Lima el replanteo de la ubicación de las pistas de la Costa Verde, debido a que “su ampliación eliminó el área de amortiguamiento para la caída del material que se genera en los acantilados”.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados a esperar que ocurra una tragedia o se pierda una vida para recién tomar acciones sobre este problema, tampoco pasaremos por alto las responsabilidades administrativas y políticas de quienes, de ser el caso, permitieron se levanten construcciones de alto riesgo en los acantilados del distrito”, explicó.

LEECosta Verde: conoce las rutas alternas tras cierre de vía por ciclismo

LEECosta Verde: evaluarán licencias otorgadas a construcciones en acantilados

Relacionadas