Magdalena: inauguran helipuerto para atender emergencias en la Costa Verde

Alcalde de Magdalena, Francis Allison, dijo que helipuerto permitirá salvar vidas

Helipuerto en la Costa Verde. Foto: Andina

La municipalidad de Magdalena del Mar inauguró hoy el primer helipuerto de la Costa Verde, que permitirá a la Policía Nacional atender situaciones de emergencia que puedan presentarse en la zona litoral de la capital, especialmente durante la temporada de verano.

La plataforma de aterrizaje forma parte de un nuevo parque habilitado por la comuna distrital y lleva el nombre de la mayor PNP Nancy Flores Páucar, quien el año 2012 murió a manos de narcoterroristas, durante una operación de rescate en el Vraem.

El parque, que tiene una extensión de 3 mil metros cuadrados y fue construido con una inversión de cerca de 400 mil soles, está situado a la altura de la bajada Marbella, y cuenta también con un helicóptero en desuso donado por Dirección de Aviación Policial (Diravpol).

“Es un aporte para la ciudad porque evidentemente aquí no hay bañistas, pero sí en el resto de la Costa Verde en verano. Este helipuerto va a permitir evacuar a los ciudadanos de manera más rápida y salvar la vida en casos de ahogamiento, accidentes de tránsito y adicionalmente los problemas de salud que pueda tener una persona en cualquier momento del año”, afirmó el alcalde de Magdalena, Francis Allison.

Destacó además que se trata de un trabajo “serio” realizado de la mano con expertos de la Dirección de Aviación Policial. 

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, teniente general José Luis Lavalle, afirmó que un helicóptero de la institución permanecerá alerta en la zona durante toda la época de verano.

LEESismos: presentan en Magdalena el primer sistema de alerta en el país

LEEMinistro del Interior: Policía Nacional fortalecerá su especialización

 

Relacionadas