Magdalena: disparan a comerciante durante asalto tras no encontrarle dinero

El comerciante herido fue trasladado al hospital Santa Rosa de Pueblo Libre; mientras que el delincuente capturado fue llevado a la comisaría del sector.  

Magdalena: disparan a comerciante durante asalto tras no encontrarle dinero

Delincuentes armados atacaron a balazos a comerciante durante asalto tras no encontrarle dinero. El hecho ocurrió en Magdalena.  

Según informó América Noticias, dos malhechores hirieron a un comerciante de pollo identificado como Roberto Carlos Pérez Merino de 34 años.  

“Al ser abordado por uno de los delincuentes que estaba armado no le ha encontrado dinero alguno por lo que procedió a llevarse solo el celular y en vista de encontrar el dinero le disparó en la pierna”, relató el Coronel Martín Adrianzén, jefe de la División Policial Lima Oeste.  

El asalto se produjo en la puerta del mercado modelo de Magdalena. Los delincuentes intentaron huir del lugar a bordo de una moto, pero ocurrió un imprevisto.  

“Al trata de arrancar el vehículo no le funcionó la motocicleta por lo que procedieron a darse la fuga corriendo. Uno hacía el parque y otro hacía el jirón Gálvez, el cual la policía en una rápida intervención pudo capturarlo”, informó la autoridad policial.  

Indignados los comerciantes y vecinos de la zona prendieron fuego a la moto. Los restos del vehículo fueron abandonados en la pista.

La policía de la comisaría de Magdalena acordonó la zona en busca de evidencias. “No se han encontrado ningún casquillo lo que nos hace presumir que le han disparado con un revólver”, precisó Adrianzén.  

"Recomendarles a los señores comerciantes que manejan grandes cantidades de dinero de que concurran a la comisaría cada vez que realicen movimiento de dinero porque se les va a facilitar un patrullero y una dotación de policías para que los resguarden y puedan hacer sus transacciones comerciales de dinero de la forma más segura”, finalizó el coronel.  

El comerciante herido fue trasladado al hospital Santa Rosa de Pueblo Libre donde se encuentra estable. En tanto, el delincuente capturado fue llevado a la comisaría de Magdalena del Mar.  

Relacionadas