Magdalena: acusan a Liliana Castro de apropiarse de S/ 60 mil de la municipalidad

Una denuncia por corrupción de funcionarios y delito de negociación incompatible

Se trata de dos cheques que cobró Liliana Castro Manarelli

Una denuncia por corrupción de funcionarios y delito de negociación incompatible pesa contra el representante de la empresa Perucrearte, Roberto Ricardo Ramirez Hormaeche, el ex gerente municipal Jorge Roman Saavedra y Liliana Castro Manarelli, quien recibió casi S/ 60 mil.

“Esos pagos no fueron realizados a la municipalidad, sino que han sido entregados por encargo del secretario general Enrique Sánchez, por su disposición ha sido pagado a la señorita Liliana Castro Manarelli”, expresó Carlo Magno Chacón, alcalde de Magdalena.

Se trata de dos cheques que cobró Liliana Castro Manarelli. Uno de S/ 50 mil y otro de S/ 9 mil quinientos, dinero que le pertenece a la Municipalidad de Magdalena.

“Acá hay un tema delictivo. Que es disponer de fondos que van para la municipalidad, hayan sido recibidos por esta señorita, por orden del secretario general, tal como lo empresa que está en la Costa Verde”, señaló la autoridad edil.

Este dinero se pagó por el convenio firmado entre el ex gerente municipal Jorge Antonio Román Saavedra y Roberto Ricardo Ramírez Hormaeche, representante de Perucrearte SAC, donde la municipalidad cedió parte del terreno de la Costa Verde, para esta empresa desde mayo 2018 hasta 31 de diciembre del 2019, por el cual tenía que pagar  por la concesión  casi S/ 360 mil, esto podía ser  en efectivo o con la realización de eventos.

Liliana Castro Manarelli, al momento de la firma de este convenio, ya no era parte de la gestión de Francis Allison. Por qué cobró ese dinero. Buscamos a Castro Manarelli y no la encontramos. El exgerente Jorge Román ha preferido no dar declaraciones por el momento.

CONOCE MÁS | Magdalena: denuncian que Francis Allison no pagó AFP a trabajadores de la Municipalidad

CONOCE MÁS | Costa Verde: Jorge Muñoz insta a distritos a evaluar edificaciones en acantilados

Relacionadas