Mafias amenazan a fiscalizadora en Comas

Funcionaria de Comas sufrió el ataque de delincuentes en su casa tras realizar su trabajo para la formalización del distrito.

Foto y video: América Noticias

Flor Ramírez Ayala tiene 45 años y más de 11 se ha dedicado a poner orden en uno de los distritos con mayor índice de informalidad en Lima norte. Comas es el lugar que vio nacer a esta trabajadora y aguerrida mujer, que hoy lucha con todas sus fuerzas en erradicar mafias e intentar que los locales comerciales de este distrito cumplan con todos los requisitos que el municipio exige para que operen en un ambiente de tranquilidad.

La labor de flor no es nada fácil…todos los días ella arriesga su vida, pues muchos infractores la amenazan hasta de muerte por cumplir con su función. El último domingo 8 de enero, delincuentes armados llegaron hasta el frontis de su casa. Su objetivo: sembrar terror, pues dispararon varias veces contra la vivienda dejando bastante claro de lo que son capaces.

Flor es fuerte y no se deja amedrentar por nadie, sin embargo, teme por sus seres amados con los que vive en la misma casa. Ahora, Flor continua en la calle, pero con personal de seguridad que le cubre las espaldas…Hoy, el 70 por ciento de funcionarios en comas son mujeres, Elizabeth Sulca es la subgerenta de fiscalización y, trabaja de manera coordinada con flor…ambas son mujeres empoderadas, que sin miedo a intimidaciones salen a trabajar todos los días por el bien de Comas.

Esta semana, acompañamos a estas mujeres en su labor de fiscalización, esta vez, tocó verificar que las cocinas de distintas cevicherías cumplan con buenas condiciones sanitarias. Lamentablemente, estas son las condiciones en las que se cocina por aquí. Por la zona de Collique, Flor al lado de su personal de fiscalización intervino esta otra cevichería encontrándola en las peores condiciones.

“Nuestra gerenta municipal es municipal, el 70 por ciento de funcionarias son mujeres…hay que empoderar a la mujer…la mujer es más honrada es más punche. Esta trabajadora y valiente mujer es un verdadero ejemplo de lucha, de que su género no es para nada el más débil…hoy, a pesar de las amenazas y las balas en su casa, Flor continúa trabajando en campo, fiscalizando todo local que incumpla las normas”, indicó Ulises Villegas. alcalde de Comas.

Las autoridades municipales de comas piden declarar su distrito en emergencia, pues no solo la informalidad ha invadido sus calles, sino también, la delincuencia…por el momento, ellos siguen firmes en la lucha…ordenar su amado comas…

Relacionadas