Maestros Áncash, Arequipa y Ayacucho continúan en huelga

Profesores tomaron las carreteras y concentraron multitudarias marchas en el interior del país

Video: América Noticias

Por el sur,  iniciamos por Arequipa donde hicieron estallar bombardas en la Plaza de Armas luego de tomar el centro histórico de la ciudad blanca. En Ayacucho, trotaron por la plaza principal con sus banderolas y exigiendo que el gobierno cumpla sus promesas.

LEEHuelga de profesores: Martens y las 40 preguntas de su interpelación

En Ica, más de 1500 profesores bloquearon por dos horas el kilómetro 302 de la Panamericana Sur provocando caos en el tránsito vehicular. 

En el centro del país, en la región Junín cientos de vehículos de carga y buses interprovinciales quedaron inmolizados. Los maestros bloquearon con piedras,  troncos y quemaron llantas en el kilómetro 66 de la carretera central, sector bajo aldea en Pichanaki.

En el norte, en la región Áncash: en las ciudades de Huaraz y Chimbote también se concentraron en multitudinarias marchas que afectaron el tránsito y el comercio.

LEE: Huelga de profesores: presentan moción de interpelación contra ministra Martens

En la Selva, en Madre de Dios, ni las bajas temperaturas impidieron que se movilicen en las calles de su ciudad principal de Puerto Maldonado.

Mientras que en Amazonas, tomaron por segundo día consecutivo, la carretera Fernando Belaunde Terry en la llamada ‘Curva del Diablo’.

 

Relacionadas