Caso Madre Mía: Fuerza Popular pedirá crear comisión investigadora

Iniciativa congresal tendría el apoyo del Apra

Ollanta Humala. Foto: Andina
Ollanta Humala. Foto: Andina

El vocero alterno de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, confirmó que este martes presentará a su bancada una iniciativa para crear una comisión que investigue el caso Madre Mía y todo lo relacionado a las interceptaciones telefónicas vinculadas a Ollanta Humala.

“No se trata solo de investigar a Ollanta Humala y los testigos, sino saber por qué los jueces y fiscales que vieron el caso tuvieron guardados los audios incriminatorios tantos años”, dijo Héctor Becerril a Perú 21.

[LEE: Nancy Obregón: solicitan 35 años de prisión para ex congresista nacionalista]

Según se conoció, esta iniciativa es respaldada por el propio vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, así como por el vocero del Apra, Javier Velásquez Quesquén.

“¿Por qué esos audios se guardaron seis años? Esa es una de las primeras cosas que hay que saber, así como por qué no se entregaron a los juzgados. Si se hubiesen conocido a tiempo, el caso Madre Mía no se habría archivado”, afirmó Velásquez Quesquén.

Por su parte, el vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, también se mostró a favor de la creación de un grupo parlamentario que investigue el caso Madre Mía, tema que aún no se habría discutido en dicho grupo parlamentario.

“A título personal, creo que si han surgido nuevas pruebas, se amerita una comisión. No se trata solo de los nuevos audios, sino de que ha habido un anillo de complicidad político y judicial. Este no es, como dice Ollanta Humala, un caso cerrado”, señaló Juan Sheput.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, rechazó esta iniciativa al asegurar que es un caso que lo debe investigar el Ministerio Público. 

[LEE: Ministro Basombrío: PNP protegerá a testigos del caso Madre Mía]

“En el Congreso nos estamos llenando de comisiones y ninguna termina lo que empieza. El caso Madre Mía se puede trabajar a nivel de la Fiscalía, pero hay temas más importantes”, concluyó.

Relacionadas