Madre irrumpió en visita protocolar y pidió ayuda para su hijo a la ministra de Salud

Inés Loo tomó desesperada medida para que la ministra Zulema Tomás y la vicepresidenta Mercedes Aráoz conocieran el caso de su hijo

Inés Loo Vilca, una madre de familia que busca ayuda para su hijo enfermo, rompió el protocolo de una visita de la ministra de Salud Zulema Tomás y la vicepresidenta Mercedes Aráoz al Instituto del Niño de San Borja, para interceder por su pequeño.

El menor padece de epilepsia refractaria y una serie de complicaciones que van desde hidrocefalia hasta gastritis crónica, en el 2016 llegó al centro de salud y los médicos llegaron a la conclusión de que necesita llevar terapia especial en Canadá, viaje que concretaron.

Inés Loo asegura que la situación del pequeño Renato ha empeorado, llegando a estar en coma hasta en tres oportunidades, razón por la que pide ayuda a la ministra Tomás y a la vicepresidenta para poder llevar a su hijo a Canadá.

El doctor Carlos Álvarez, director adjunto del INSN San Borja, dijo que priorizan el caso del pequeño y que si los examenes determinan que el menor necesita ser atendido en el extranjero, se harán los esfuerzo para que el viaje se haga.

LEECercado de Lima: anciana de 90 años vive sus últimos días entre la pobreza y el olvido

LEEAnciana fue atendida en el piso de emergencia del Almenara porque no había camillas

Relacionadas