Madre de esgrimista: "No tengo apoyo de la Policía, nadie se ha acercado"

El deportista de 18 años permanece con pronóstico reservado luego de que le impactara una bala perdida

María Solano pidió a la Policía que tome en cuenta su caso

María Solano, la madre del esgrimista peruano al que le impactó una bala perdida en La Victoria, denunció que las autoridades no han tomado en cuenta su caso y que se ha avanzado muy poco respecto de las investigaciones.

"Estoy un poco incómoda. Hoy me levanté con cólera, mire cuántas horas han pasado y hasta el momento nadie viene a informarme nada. Quizás si me moviera un poco ya tuviera más información hasta de la misma Policía. Nadie viene a preguntarme qué pasó o a decirme qué averiguaron o qué información tienen", comentó a América Noticias.

Ella pidió incluso al ministro Carlos Basombrío que la apoye porque ella, al estar pendiente de la salud de su hijo en el hospital, no puede moverse para agilizar las diligencias en la comisaría.

LEECampeón de esgrima grave tras impactarle una bala perdida

"No tengo ningún apoyo, es como si no hubiese pasado nada. Yo no puedo moverme, estoy acá en el hospital, necesito que me apoye el ministro del Interior, nadie se acerca de la comisaría ni de ningún lado", comentó.

El joven Christopher Castañeda Solano permanece con pronóstico reservado en el hospital Dos de Mayo y su estado es delicado. Su madre destacó que los médicos y ese centro de salud están atendiendo todas sus necesidades y que el trato es óptimo.

El hecho ocurrió en la madrugada del último sábado, cuando Castañeda fue a despedir a un amigo que viajaría a España. En ese momento, en la intersección de Sucre y Renovación, en La Victoria, le cayó una bala perdida producto de una balacera que lo ha dejado en estado de coma. También hubo otras cuatro personas heridas.

Relacionadas