Madre de Dios: Manifestantes realizan plantón para exigir que se reabra pase fronterizo

Ciudadanos peruanos y brasileños protestaron en el puente que une Perú y Brasil para exigir que se reabra el tránsito terrestre

Madre de Dios: Manifestantes realizan plantón para exigir que se reabra pase fronterizo. Video: Canal N

En el Puente de la Integración de Acre (Madre de Dios), como se puede apreciar en las imágenes de esta nota, se produjo un plantón. Ciudadanos peruanos y brasileños realizaron una protesta en el puente que une Perú y Brasil para exigir que se reabra el pase fronterizo.

Los manifestantes tuvieron un pequeño enfrentamiento en la zona con las fuerzas policiales peruanas.

Los ciudadanos exigen que se reabra la frontera, pues durante toda la pandemia no ha habido comercio fronterizo y estas poblaciones mayormente viven de esa actividad.

Si bien es cierto que no hay el tránsito terrestre, hay por intermedio del Río Acre tránsito para los ciudadanos de ambos países y también se realiza el comercio de productos de ambos lados.

Dirigentes de esta manifestación indicaron que el 80% de la población del lado fronterizo del Acre está vacunada y que se ha iniciado la vacunación hace más de diez días a los ciudadanos de la frontera mayores de 18 años.

Además, señalan que como ya hay tránsito aéreo quieren que del mismo modo se reabra el tránsito terrestre en la referida zona de la frontera con Brasil y Bolivia.

Relacionadas