Madre de Dios: manifestantes atacaron a efectivos de la PNP

Unos 300 manifestantes, llegados desde sectores donde predomina la minería ilegal, sembraron la violencia en Puerto Maldonado. Un policía sufrió fracturas y lesiones de gravedad en la mandíbula

Video: Canal N

Unos 300 manifestantes, llegados desde sectores donde predomina la minería ilegal, sembraron la violencia en Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

Los manifestantes atacaron a dos efectivos de la Policía Nacional. Uno de ellos sufrió fracturas y lesiones de gravedad en la mandíbula al ser golpeado brutalmente por los manifestantes.

Más temprano, el Gobierno envió 26 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos no perecibles y otros, a Madre de Dios y Puno, a fin de asistir las necesidades de las personas afectadas por los bloqueos de carretera.

Los bloqueos de vías, como la carretera Interoceánica, se mantienen en Madre de Dios. Nadie puede entrar ni salir de Puerto Maldonado, si bien el Ejecutivo ha priorizado liberar las carreteras en un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y PNP.

Relacionadas