Madre de Dios: desabastecimiento de combustible llega a su quinto día

Debido a una norma de racionamiento, y a factores climáticos que dificultan su distribución

Madre de Dios: desabastecimiento de combustible llega a su quinto día

Los carteles en donde se indica que "no hay gasolina" se extienden a lo largo de Puerto Maldonado / Foto: El Comercio

La ciudad de Puerto Maldonado continúa con un grave desabastecimiento de combustible. Solo cinco de las 29 estaciones de servicio de la ciudad expenden gasolina y petróleo, lo que ha generado largas colas de vehículos.

Algunos de los dueños de los grifos desabastecidos consideran que el Decreto Supremo 013-2015-EM ha ocasionado la falta de combustible, Esta norma regula las cuotas de hidrocarburos en zonas sujetas al régimen de control de insumos químicos en Madre de Dios

De esta manera, las estaciones de servicio reciben combustible cuatro veces al mes por cantidades menores a 10.000 galones por semana; lo que sucede es que este stock se termina a los tres días y los consumidores deben esperar hasta la siguiente semana, informó el diario El Comercio.

No obstante, la escasez se agravó debido a factores climáticos. Los fuertes oleajes y la bravura del mar registrados durante los últimos días impiden el traslado de combustible en barcos hacia el puerto de Matarani, indicó Rosa Surco Corimanya, presidenta de la Asociación de Grifos de Puerto Maldonado.


 

ETIQUETAS: