Madre de bombero fallecido pide pensión para su nieta de 6 años

Además pidió al Congreso que apruebe una ley que permita dar remuneración a los hombres de rojo

Video: América Noticias

Alicia Torres, madre de Raúl Lee Sánchez Torres, uno de los bomberos que perdió la vida en el incendio que afectó un almacén del Ministerio de Salud y una fábrica de zapatos en El Agustino, pidió una pensión para su nieta de apenas 6 años de edad que queda en la orfandad.

En diálogo con América Noticias, la acongojada madre dijo que su pequeña nieta que radica en Tacna queda desamparada y pidió apoyo económico hasta que cumpla 18 años y pueda valerse por sí misma.

[LEE: Incendio en El Agustino: bomberos son velados en la Compañía Roma II]

“Pido una ley de gracia para mi nieta, por lo menos para que se eduque hasta los 18 años pero que no sea solamente palabras vanas, sino que se cumpla”, indicó en el velorio de su hijo.

Asimismo, pidió directamente al Congreso de la República aprobar una ley que permita dar remuneración para todos los bomberos en general “porque ellos dan su vida para salvar otras vidas y veo la consecuencia de mi hijo”.

[LEE: Bomberos en duelo: la semblanza que le dedicamos a los rescatistas caídos]

“Los congresistas deben ponerse una mano al pecho y darse cuenta de que (los bomberos) son madres y padres que dan su vida. Es lo más triste: que de un momento a otro desaparecen. Lo más triste es que mi hijo está ahí en el ataúd”, dijo.

Torres también contó detalles de la vida de su hijo e indicó que él tenía vocación de servicio por herencia, pues su abuelo también perteneció al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en Cerro de Pasco.

Raúl Lee Sánchez Torres trabajaba en una fábrica de refrigeración y también cumplía servicio como bombero por vocación. El martes 18 de octubre, ingresó al local siniestrado junto a Alonso Salas Chanduví y Eduardo Jiménez Soriano, sin embargo ninguno pudo salir con vida.

 

 

Relacionadas