La Victoria: mujer sospechosa por la muerte de su bebé cayó en contradicciones

Vecinos aseguran que pequeño era víctima de agresiones.

Video: Edición Central

Tras pasar a calidad de detenida, Ariana Taipe ZZuaso (23), la madre del pequeño de un año y seis meses de edad que murió por un presunto accidente en su vivienda de La Victoria fue interrogada pero cayó en serias contradicciones en sus declaraciones. 

Según las imágenes que corresponden al primer interrogatorio que se realizó tan solo unas horas después de la muerte del pequeño, Ariana Taipe refirió que el niño cayó de una silla en su vivienda cuando ella salió a buscar agua pues no contaban con dicho servicio.

[LEE: La Victoria: mujer sospechosa de la muerte de su bebé fue detenida]

Aseguró que dejó a su hijo mayor de cuatro años de edad junto al bebé y que regresó a su vivienda tras el llamado del niño.

Declaró que al ver la escena, trasladó al niño al hospital Dos de Mayo en donde los médicos solo confirmaron su muerte. Para la Policía, Ariana Taipe cayó en serias contradicciones y por ello fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público enmarrocada y con una orden de detención.

Según la Policía, la mujer aseguró que el padre del bebé, Luis Renzo Tinoco Chipana, no se encontraba en la casa cuando ocurrió el accidente y que actualmente no sabe de su paradero, sin embargo los vecinos señalaron lo contrario.

Ellos mostraron fotografías tomadas al pequeño tan solo semanas antes de su fallecimiento en donde lucía diversos golpes y marcas en su cuerpo. Dijeron que el menor era víctima de constantes maltratos de la mujer y su pareja.

Según el certificado de necropsia, el bebé falleció a consecuencia de un edema cerebral y pulmonar, además de un traumatismo cefálico. Pese a ello, la Fiscalía solicitará el protocolo de autopsia para determinar las causas exactas de la muerte del menor.

 

Relacionadas