Machu Picchu recibió nuevamente a turistas

Los manifestantes dieron una tregua hasta el 12 de enero

Los turistas que perdieron sus espacios durante una semana, pudieron tomar nuevas fechas

El ingreso a Machu Picchu se realizó bajo la supervisión y control sanitario del personal. Los trenes llegaron desde la noche del viernes, los viajes de ida y vuelta se desarrollaron con normalidad durante todo el día.

Las empresas de traslado de turistas por la carretera Hiram Bingham pudieron desplazarse ordenadamente desde el pueblo hasta el santuario

Los turistas que perdieron sus espacios durante una semana, pudieron tomar nuevas fechas en los puntos señalados por el Ministerio de Cultura o recibieron la devolución de su dinero.

Las actividades de comercio y turismo en el pueblo de Aguas Calientes empezaron a reactivarse. Los pobladores de Machu Picchu han dado una tregua hasta el 12 de enero y levantaron el bloqueo de la vía férrea, mientras retoman el dialogo con la concesionaria de la ruta.

Luego de esta fecha, y de no llegar a buen puerto, aseguran que continuarán con el paro que exige a las empresas ferroviarias tarifas accesibles, para los turistas nacionales y más frecuencias en la salida de los trenes.

Relacionadas