Machu Picchu reabre sus puertas al turismo con estrictos protocolos de bioseguridad

Maravilla del mundo moderno vuelve luego de casi ocho meses de cierre por pandemia de COVID-19

Machu Picchu abre sus puertas. Foto: Mincetur

El santuario de Machu Picchu, el sitio arqueológico ícono del turismo del Perú, reabrió sus puertas luego de ocho meses con una gran ceremonia que mostró las diversas expresiones culturales del país. 

El evento estuvo liderado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y el titular de Cultura, Alejandro Neyra, quienes estuvieron acompañados por la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray y otras autoridades locales.

Durante la ceremonia, la ministra Rocío Barrios entregó el sello Safe Travels al destino “Machu Picchu”, lo cual involucra el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad por el COVID-19 desde el arribo de visitantes a la estación del tren de Aguas Calientes, así como en restaurantes, hospedajes, transporte al ingreso a la llaqta de Machu Picchu y al interior del santuario histórico.

“El turismo vuelve, con responsabilidad y gradualidad”, indicó la titular del Mincetur.

La ceremonia de reapertura de Machu Picchu inició con un pago a la tierra en agradecimiento y una estampa cusqueña con 45 artistas locales en escena. Esta culminó con un espectáculo de luces y videos proyectados en el sitio arqueológico. 

Esta importante producción contó con equipos de alta tecnología e iluminación, mostrando la riqueza cultural, inmaterial y natural de nuestro país al mundo.

Asimismo, se mostraron mensajes de turistas de todo el orbe, expresando su alegría y buenos augurios por la reapertura de Machu Picchu. 

Mincetur informó que la reapertura de Machu Picchu marca un hito en la reactivación del sector en nuestro país, mostrando al mundo que ante el descenso de casos de COVID-19 y la implementación de protocolos para esta actividad, el Perú se prepara para recibir la visita de los viajeros.

El santuario inca de Machu Picchu es patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha sido reconocido como Mejor Destino Cultural por los World Travels Awards y es considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Relacionadas