Luz Salgado y Martha Chávez postularían al Parlamento como invitadas de FP

Legisladores de Fuerza Popular están atravesando por una evaluación y algunos podrían quedar fuera de la carrera electoral al 2016

 Luz Salgado dijo que conoce a Ana Herz Garfias de Vega, asesora de Keiko, con la cual tiene buenas relaciones / Foto: Congreso
Luz Salgado dijo que conoce a Ana Herz Garfias de Vega, asesora de Keiko, con la cual tiene buenas relaciones / Foto: Congreso

La legisladora Luz Salgado señaló que ella y Martha Chávez no están inscritas en Fuerza Popular, partido político que lidera Keiko Fujimori. En ese sentido, dijo que si ambas postulan al Congreso para el 2016, lo harían como invitadas y no como miembros de la mencionada asociación.

"Nosotras si vamos sería como invitadas, y eso porque hemos pertenecido a los partidos de formación del fujimorismo, y Martha [Chávez] recién ha terminado con Nueva Mayoría, y yo recién he terminado con Cambio 90", mencionó en N Portada.

Asimismo Luz Salgado indicó que debido a las elecciones del 2016, los actuales congresistas de Fuerza Popular han sido sometidos a una evaluación, la cual deberán respetar. "No hay candidato seguro", dijo.

Una de las asesoras más cercanas a Keiko Fujimori es Ana Herz Garfias de Vega, quien estaría promoviendo los cambios en Fuerza Popular que dejarían fuera de la carrera electoral a varios miembros del partido.

"Yo conozco a Ana Herz, es una excelente colaboradora, está como secretaria de organización del partido y tengo excelentes relaciones con ella, así que su colaración nadie la puede desmerecer, en ese sentido Keiko encuentra un gran apoyo en ella y en otros asesores, no solamente ella", contó Luz Salgado.

Finalmente Luz Salgado sostuvo que la oposición está tratando de desprestigiar a Fuerza Popular a través de la suposición de peleas internas.

"Es una clara intención de querer decir que en el fujimorismo hay desquebrajamiento, no lo hay, y yo lo que digo es que en esta evalución todos tenemos que acatar las decisiones que sean mas convenientes para el país", concluyó.


 

Relacionadas