Luz Salgado sobre contratación de su hijos por el Estado: "No me han negado"

La denuncia señala que uno de sus hijos no consignó que su madre es parlamentaria

Luz Salgado sobre contratación de su hijos por el Estado: No me han negado

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular.

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular, se pronunció sobre la denuncia de que sus hijos Andrés Francisco y David Rubén Paredes Salgado fueron contratados por el Estado tras no consignar que su madre es congresista de la República.

Uno de ellos colocó que su madre es periodista. "Cuando te ponen profesión yo tampoco pongo congresista. Mi profesión es periodista, mi profesión no es congresista. Mi ocupación es congresista", precisó Salgado en comunicación con América Noticias Edición Central.

Asimismo, la legisladora añadió sobre esta situación que se trata de una "persona pública con más de 30 años en la política; sus jefes saben quién soy yo".

Explicó que su hijo David Paredes Salgado trabaja bajo contrato CAS, "el cual no tiene ningún impedimento por la OCI (Órgano de Control Institucional). Además no llega ni a las 2 UIT y ya hay sentencias del Tribunal Constitucional sobre que el número de UIT que están exceptuadas de esta norma de la Ley de Contrataciones del Estado".

En el caso de Andrés Paredes Salgado, quien trabaja en TV Perú "como editor desde hace más de 16 años, bajo la modalidad primero CAS y luego contrataciones, no gana más de 1 UIT".

Luz Salgado precisó que "en el mandato constitucional del derecho al trabajo ya hay sentencias del Tribunal Constitucional que les permite laborar bajo esa condición de no pasar de 3 UIT". 

LEE: Ministra Gloria Montenegro: su hermano dio servicios a Municipio pese a que ley lo prohíbe