Luz Salgado: El obstruccionismo es un mito, no nos hemos negado a nada con Vizcarra

Salgado aclaró que en los planes de Fuerza Popular no está un eventual proceso de vacancia presidencial

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, aseguró que el “obstruccionismo” en el Congreso "es un mito" y aseguró que en los planes de su bancada no está un eventual proceso de vacancia contra del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esto a raíz de la posibilidad de que la bancada del Apra presente una moción para retirar de su cargo a Vizcarra Cornejo.

“No está dentro de nuestras conversaciones, ni dentro de nuestros planes ese tema. Yo sé que lo ha planteado el Apra, no sé si han presentado la moción. Si la llegaran a presentar será motivo de discusión, pero nosotros no hemos tratado ese tema, no hemos puesto la palabra vacancia”, afirmó Luz Salgado en Agenda Política de Canal N.

“Les hemos dado facultades, les hemos aprobado sus leyes, no nos hemos negado a nada con el señor [Martín] Vizcarra. Hemos tenido diálogo con Del Solar, yo he tenido como tres o cuatro. Con el ministro de Justicia y Del solar hemos trabajo en la Comisión de Constitución, nos hemos reunido con los voceros. ¿De qué obstruccionismo hablan?, el obstruccionismo es un mito. Miren las leyes que hemos aprobado y las facultades que les hemos dado”, detalló. 

Afirmó que el mandatario debe cumplir su mandato y refirió que aún está a tiempo de “reaccionar” y trabajar una agenda conjunta con el Congreso por el bien del país. 

En ese sentido, cuestionó que Martín Vizcarra continúe atacando al Parlamento, solo para “inyectarse vitamina” de popularidad.

“Más de 200 leyes mandadas por el Ejecutivo, han sido aprobadas en un 90 por ciento. No puede decir que hay obstrucción”, agregó Luz Salgado.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra volvió a cuestionar la labor del Congreso en torno a la reforma política y judicial que su gobierno propuso. Aseveró que este poder del Estado “se demora y se demora” en sacar adelante este tema.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se convoque a un referéndum, se mostró totalmente en contra y dijo que este tipo de medidas solo son tomadas por dictaduras como las de Nicolás Maduro

“Solamente las dictaduras convocan a referéndum a cada rato, ahí está Maduro, ahí está Evo Morales bien atornillados a su sillón. Yo no quiero a mi Perú como una Venezuela, antes me matan”, afirmó Salgado.

Finalmente, respecto a una nueva eventual cuestión de confianza, Luz Salgado aclaró que para temas constitucionales el presidente no puede pedir cuestión de confianza, pues se arriesgaría a que se abra un juicio en su contra. “Para temas constitucionales no procede”, concluyó la congresista fujimorista.

LEEVelásquez: Decisión de plenario del Apra sobre vacancia "no es vinculante" en la bancada

LEEVizcarra: Queremos tener autoridades que realmente nos puedan representar

Relacionadas