Luz Salgado: A Martín Vizcarra y César Villanueva les falta liderazgo

La expresidenta del Congreso aseguró que aún hay un 'resentimiento' de la bancada de Peruanos por el Kambio hacia el Ejecutivo

Luz Salgado (Foto: ANDINA)

La congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, se refirió a la reciente encuesta de GFK que indica que la aprobación de Martín Vizcarra cayó de 47% a 29% e indicó que el mandatario tiene “mucho temor al qué dirán”.

“Se le ha visto timorato, sin embargo, yo creo que está realizando un esfuerzo. Vizcarra es lo que tenemos, así no le guste a los amigos ‘ppkausas’, ellos nos lo pusieron, ahora son los primeros que le hacen la contra y le ponen condiciones”, afirmó Salgado.

La expresidenta del Congreso aseguró que hay falta de liderazgo por parte del jefe de Estado y del Primer ministro, César Villanueva e indicó que el 28 de julio le gustaría que hayan cambios en el Gabinete Ministerial.

LEE MÁS:  Villanueva: "Ni Vizcarra ni yo estamos interesados en participar en otra etapa política"

"Yo espero que para 28 de julio haya una recomposición, puedan revisar bien quienes le están rindiendo. Yo creo que falta (liderazgo) del propio presidente, de César Villanueva también (…) yo creo que se está quedando", señaló. 

La legisladora descartó que el gobierno de Martín Vizcarra tenga temor de Fuerza Popular y criticó los cuestionamientos provenientes de la bancada de Peruanos por el Kambio a las reuniones entre el Ejecutivo y el fujimorismo.  

LEE MÁS: Martín Vizcarra cae en su aprobación de 47% a 29%, según GFK

“Él ha salido en varios casos dándonos la contra y está bien que lo haga, (que diga) lo que no le parece (…) Lo que estamos viendo en el Congreso es que tenemos que estarlos empujando cuando hay normas del Ejecutivo para que puedan votar, para que puedan trabajar”, dijo Luz Salgado.

Además agregó: “Simple y llanamente sigue esa enemistad todavía con Vizcarra (…) ellos mismos se tienen que dar cuenta que ellos nos lo pusieron y si ellos no le sirven como bancada, no lo van ayudar no se están yendo contra Vizcarra, contra Villanueva se están yendo contra el país.

Relacionadas