Fujimorista Víctor Albrecht fue elegido presidente de la Comisión Lava Jato

Grupo de trabajo está conformado por siete congresistas de diversas bancadas

Víctor Albrecht. Foto: Congreso de la República/Video: América Noticias

La Comisión Lava Jato, que investigará los presuntos negociados de empresas brasileñas con el Estado peruano en los últimos tres gobiernos, se instaló hoy miércoles 4 de enero y el congresista Víctor Albrecht de Fuerza Popular fue elegido como su presidente.

[LEE: Comisión Lava Jato: expresidentes Toledo, García y Humala deberán ser citados]

La elección de Albrecht se dio por unanimidad en la comisión. Asimismo, el congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, fue designado vicepresidente y Marisol Espinoza de Alianza Para el Progreso como secretaria.

Cabe indicar que el fujimorista Víctor Albrecht representa a la provincia del Callao. En 1998 formó parte del movimiento regional Chim Pum Callao con el que alcanzó la alcaldía de La Perla en ese mismo año y la vicepresidencia regional del Callao en el 2006.

La Comisión Lava Jato la integran también los parlamentarios Víctor García Belaunde (Acción Popular), Gino Costa (Peruanos por el Kambio) y Mauricio Mulder (Partido Aprista).

[LEE: Odebrecht: las obras que se le adjudicaron en el Perú entre 2005 y 2014]

Respecto a las críticas sobre la participación de Mauricio Mulder en la Comisión Lava Jato, la presidenta del Congreso Luz Salgado comentó que solo el Pleno puede aprobar la modificación de los integrantes de dicho grupo de trabajo, en caso que así lo decidan los representantes de las bancadas parlamentarias en la Junta de Portavoces o en el Consejo Directivo.

Relacionadas