Luz Salgado afirmó que la relación con Daniel Salaverry es buena

La congresista de Fuerza Popular además reveló que cuando esposaron a Keiko Fujimori se sintió en shock

Luz Salgado, congresistas de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Luz Salgado, congresistas de Fuerza Popular, rechazó tener una mala relación con Daniel Salaverry, presidente del Congreso, luego de que este último haya tenido un incidente con la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, luego de que se aprobará la desclasificación de sus conclusiones.

“Bien, muy bien a pesar que han sacado unos memes en que le jalo las orejas, no es así (…) no lo cuadré, lo respeto, porque a mí me han respetado cuando fue presidenta del Congreso”, dijo Salgado en #2018N.

Salgado además reveló que sufrió hasta las lágrimas al ver cómo encarcelaban a Keiko Fujimori, luego de que la Sala Penal Nacional haya dictado 36 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa del partido naranja, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

“Si a nosotros que conocemos y hemos trabajado con Keiko en el momento que la llevaban esposada ha significado un terrible shock y que ha llevado a las lágrimas a muchos de nosotros, veía cómo la llevaban y no podía aguantar esa tremenda decepción, porque jamás pensamos verla así”, dijo Salgado en #2018N.

La legisladora de Fuerza Popular además dijo que imagina el dolor del expresidente Alberto Fujimori que pidió perdón a su hija, por haberla involucrado en la Política. Consideró que Keiko Fujimori seguirá en política.

“Veo que él (Alberto Fujimori) dice: ‘soy el responsable’. Pero creo que cada uno asume, porque Keiko se animó a formar un partido a nivel nacional que tenido la mayor representación”, afirmó.

Por otro lado, Luz Salgado sostuvo que el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez Gómez actuaron como actores políticos durante la audiencia del pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori investigada por el caso cocteles.

CONOCE MÁS | Alberto Fujimori a Keiko: “Hija mía, siento mucho haberte metido en la política”

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: Giuliana Loza espera que recusación se resuelva la próxima semana

 

Relacionadas