Luz Salgado: En 2021 voy a dejar pasar a los nuevos valores

La fujimorista dijo que no dejará la política pero que cree en una renovación de cuadros en Fuerza Popular

Luz Salgado Rubianes, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina
Luz Salgado Rubianes, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

"Después de este periodo no voy a dejar la política, pero sí voy a dejar pasar a los nuevos valores", ha anunciado este viernes Luz Salgado, congresista e histórica del fujimorismo que es una de las principales líderes de Fuera Popular.

En entrevista con RPP, Salgado ha dicho que es importante "dar un paso al costado" para que los nuevos valores jóvenes del partido puedan aparecer y hacer camino político.

Su tarea pendiente, ha comentado, es buscar que la lideresa del partido, Keiko Fujimori, consiga su libertad. Ella permanece con prisión preventiva como parte de la investigación por el caso Odebrecht.

También se ha referido al titular del Congreso, Daniel Salaverry, de quien ha dicho que tiene toda la "potestad" para formar una bancada propia. 

Ella dijo haber escuchado que el titular del Congreso ha conversado con legisladores que renunciaron a Fuerza Popular para que se sumen a su iniciativa. 

"Está en su potestad porque ha demostrado que no quiere estar en Fuerza Popular, ha renegado y ha maltratado bastante a congresistas", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Salgado: Denuncias contra Pedro Chávarry se verán con libertad de conciencia

Relacionadas