Lurigancho-Chosica: Confirman desaparición de dos militares tras incendio en fábrica del Estado

El incendio de medianas proporciones fue controlado 

Video: América

[ACTUALIZACIÓN] 

 La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. y el Ministerio de Defensa confirmó la desaparición de dos personas que serían el personal militar destacado. 

 "Se vienen desarrollando las diligencias con la Policía Nacional del Perú (Comisaría de Huachipa), quienes están a la espera que se apersone el fiscal de turno para la ubicación y el levantamiento de posibles cadáveres", informaron. 

[NOTA ORIGINAL] 

Ayer, en el distrito de Lurigancho-Chosica, un incendio de medianas proporciones se registró en una fábrica del Estado que provee de armas y municiones al Ejército del Perú.

El incendio de medianas proporciones fue aparentemente controlado por los propios trabajadores de la fábrica del Estado. Sin embargo, cuando los bomberos llegaron al lugar, les dijeron se trataba de un simulacro y horas más tarde los volvieron a llamar para pedir su apoyo para la remoción de escombros, hecho que llamó bastante la atención.

“Serían las 6:30 p.m. cuando avisaron de una explosión (…) de la misma central se recibió una llamada en la que dijeron que se trataba de un simulacro. Posteriormente, a eso de las 11:30 p.m. he vuelto a recibir una llamada que por favor vaya a apoyar. En realidad, ya no reviste peligro, hay un poco de humo del polvorín donde presumiblemente ha habido la explosión y el fuego”, indicó el bombero Joaquín Escobar de la Compañía de Bomberos de Huachipa.

Trascendió que en el incendio dos personas habrían desaparecido. Incluso indicaron que fallecieron. No obstante, esto no ha sido confirmado.

“Lo que yo tenía conocimiento es que había dos personas desaparecidas. No me han dicho nada de si aparecieron o no aparecieron, pero es lo que puedo informar”, señaló Joaquín Escobar, bombero de la Compañía de Bomberos de Huachipa.

Se espera la llegada del fiscal de turno en la zona para verificar lo ocurrido y precisar si, en efecto, hay víctimas mortales por este extraño incendio.

Relacionadas