Luque sobre audios entre Villaverde y Pacheco: Son graves y es fundamental una investigación profunda

La parlamentaria dijo respetar la autonomía del Ministerio Público y que se debe investigar "caiga quien caiga"

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se pronunció sobre los audios entre el empresario Zamir Villaverde y el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.  

La congresista consideró de graves esta conversación y pidió que se realice una investigación profunda por parte del Ministerio Público.

“Creo que es un tema delicado porque pone en duda la integridad, idoneidad de quienes han estado cercano en el entorno del presidente. Creo que por eso nosotros nos ratificamos en que la Fiscalía profundice la investigación, exhortamos al Ministerio del Interior de agotados todos los esfuerzos para dar con el paradero del señor Pacheco”, dijo en diálogo con Canal N. 

“Necesitamos que se actúe con justicia y que las investigaciones determinen las responsabilidades”, agregó.  

La parlamentaria dijo respetar la autonomía del Ministerio Público y que se debe investigar "caiga quien caiga". 

“Todo este tema de los audios está en el marco de una investigación entonces determinarán responsabilidades de uno o de otros”, remarcó.  

AUDIOS ENTRE ZAMIR VILLAVERDE Y BRUNO PACHECO 

El programa “Combutters” reveló audios donde el empresario Zamir Villaverde y el ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco habrían coordinado, antes de la toma de mando del presidente Pedro Castillo, negocios en los ministerios de Vivienda y Transportes. 

Asimismo, detallan que el exministro de Transportes Juan Silva habría pagado medio millón de soles para que le otorguen el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que Castillo Terrones estaba al tanto de ello, pero se hacía el desentendido.  

También, se escucha a Villaverde pedir a Pacheco “apoyo” para acceder al ministerio de Vivienda y poder lucrar del mismo, a lo que el ex secretario de Palacio le confirma su solicitud. 

Relacionadas