Luna: "Me parece una mala posición de las bancadas que quieran retirar a Alarcón"

El legislador de Podemos señaló que le generan dudas que hayan "inventado un audio"

José Luna Morales. Foto: Canal N

José Luna Morales, congresista de Podemos, se mostró en contra de la posición de algunas bancadas que piden el retiro de Edgar Alarcón de la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

"Me parece una mala posición de las bancadas que quieran retirarlo. ¿Por qué? Tú no puedes acusar al fiscal por denunciar. Eso está mal. Tratar de matar al mensajero que ha traído unos videos...", señaló el legislador.

Luego comparó la entrega de los audios que implican al presidente Vizcarra y a sus secretarias con la difusión de los Vladivideos en el año 2000.

"Esto va a pasar igual que cuando trajeron los vladivideos. Nadie acusó a quien los trajo. (En cambio) Ahora sí lo quieren denunciar (a Alarcón) porque los presidentes quizás tengan más poder político y querrán que lo investiguen, ese es el miedo que quizás tiene el presidente", apuntó Luna.

Por otro lado, señaló que le generam dudas que hayan "inventado un audios" en alusión al registro difundido por Cuarto Poder en el que Karem Roca señala que no quiere "quedar mal con Alarcón" y en el que habla con su abogado respecto del parlamentario.

Relacionadas