Luna Gálvez: "Me seguiré presentando en todo momento que se me requiera"

Tras salir de la audiencia fijada para evaluar el pedido de prisión preventiva, dijo que está "cumpliendo con todos los procedimientos legales"

La audiencia se postergó para el lunes 10 de febrero. Foto: Perú.com
La audiencia se postergó para el lunes 10 de febrero. Foto: Perú.com

Al salir de la audiencia en la que se evaluaría el pedido de prisión preventiva en su contra, el excongresista José Luna Gálvez dijo que continuará presentándose ante la justicia toda vez que lo requieran. El también empresario asistió a la cita este jueves 06 de febrero en la que se programó ver el planteamiento que incluye también al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la exgerente municipal Giselle Zegarra.

En la audiencia se tenía previsto revisar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los 3 investigados por delitos como lavado de activos y asociación ilícita en agravio del Estado. Zegarra y Castañeda no estuvieron presentes, pero sí sus abogados. 

“Me he presentado al pedido de la juez, estoy cumpliendo con todos los procedimientos legales. Me seguiré presentando en todo momento que se me requiera”, declaró José Luna Gálvez a la prensa.

La audiencia se postergó para el lunes 10 de febrero a las 10 de la mañana y la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios hizo un pedido para la siguiente cita.

María Álvarez Camacho instó a que “los argumentos de defensa que se postulen sean presentados del modo más completo y comprensible posible".

LEE TAMBIÉN: José Luna apareció en Palacio para reunión de Podemos Perú con Martín Vizcarra

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda: Poder Judicial reprogramó audiencia de prisión preventiva
 

Relacionadas