Luis Valdez negó que en el Congreso exista el ánimo de censurar a Francisco Sagasti

Sobre la llamada que realizó el jefe de Estado al escritor Mario Vargas Llosa consideró que la comunicación fue “inoportuna e infeliz”

Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista Luis Valdez rechazó que en el Parlamento haya el ánimo de censurar al presidente de la República, Francisco Sagasti, y que esta información es solo un trascendido.

“No existe en el Parlamento un documento formal o el mínimo ánimo de llegar a una censura al señor Sagasti, más allá del reproche político que es natural, normal y necesario el Congreso”, explicó.

Sostuvo que Francisco Sagasti debe entender que es el mandatario de la nación y tiene una responsabilidad muy importante, que es su distancia al proceso electoral.

Sobre la llamada que realizó el jefe de Estado al escritor Mario Vargas Llosa, el también presidente de la Comisión de Constitución consideró que la comunicación fue “inoportuna e infeliz”.

“Mario Vargas Llosa no es cualquier ciudadano, es un notable peruano. Más allá de lo que puedan aclarar las partes, es necesario llamar a mantener una buena conducta al presidente de la República, que es un garante del proceso electoral”, señaló.