Valdez: Alianza para el Progreso trabajará en conjunto con el Ejecutivo en lucha contra COVID-19

Reiteró que su bancada dará el voto de confianza al gabinete ministerial, como lo anunció el presidente de esta organización política, César Acuña

Luis Valdez, congresista. Foto: Perú21
Luis Valdez, congresista. Foto: Perú21

El congresista Luis Valdez, de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que su bancada trabajará en forma conjunta con el Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus y la reactivación económica, tras reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Sostuvo que, en la lucha contra el COVID-19 es necesario el fortalecimiento del sistema de salud, mientras que la reactivación económica permitirá que los peruanos puedan recuperar su empleo y que la empresa privada pueda generarlos.

Al término de la reunión, Valdez reiteró que su bancada dará el voto de confianza al gabinete ministerial, como lo anunció el presidente de esta organización política, César Acuña.

“Ratifico que la bancada de APP otorgará el voto de confianza, sabemos del desempeño que han tenido en este corto tiempo al frente del Gobierno, que nos asegura y garantiza el fortalecimiento institucional del país”, afirmó.

Indicó que, durante la reunión con Bermúdez, se conversó sobre la neutralidad del Ejecutivo en el próximo proceso electoral que debe ser trasparente e íntegro, la lucha contra la pandemia, reactivación económica y mejoras en el sistema educativo.

Sobre a la devolución de fondos de la ONP, el vocero del grupo parlamentario de APP, César Combina, señaló que responsablemente se escuchará la posición del gobierno de transición, según Andina.

Relacionadas