Viceministro Suárez: Tendencia en Perú sigue siendo al descenso de casos de coronavirus

El viceministro de Salud estuvo presente en el envío de un contingente de profesionales a Piura

El viceministro de Salud estuvo presente en el envío de un contingente de profesionales a Piura / Foto: Archivo El Comercio

Luis Suárez, viceministro de Salud, negó que Perú este viviendo una segunda ola, luego de registrarse aumentos de casos y fallecidos en algunas regiones del país, a causa de la pandemia del coronavirus. Indicó que siguen de cerca los brotes en diversas partes del país, como en Piura.

“Todavía es prematuro. En las epidemias, después del gran pico, pasamos a la etapa post pico, donde puede haber algunos brotes, fluctuaciones, pero estamos atentos. La tendencia general en el país sigue siendo al descenso de casos”, dijo el viceministro a Canal N.
 

El funcionario del Ministerio de Salud agregó que “si el coronavirus llega a un lugar, donde todavía no había llegado, va a producir un pequeño brote, pero no es lo que se ha observado como en otros países, donde nuevamente comienzan a incrementarse de manera sostenida”.

El viceministro Suárez supervisó el viaje de un grupo de 90 profesionales de la salud, desde el Grupo Aéreo Número 8 de la Fuerza Aérea del Perú, con dirección a Piura, donde se ha registrado un incremento de casos de la COVID-19.

“Cuatro semanas de incremento en número de hospitalizados y fallecidos ha motivado, primero a enviar un equipo de avanzada y ahora a este contingente de 90 profesionales de salud, que a la vez de ayudar a fortalecer la capacidad de atención, también van a hacer un diagnóstico más preciso de lo que está ocurriendo”, dijo.

Relacionadas