Roel sobre vacuna en el Perú: Debe verse transparencia en negociaciones

Más temprano, el presidente Francisco Sagasti anunció un acuerdo con la empresa china Sinopharm para la compra de 38 millones de dosis. Un millón llegarán en el transcurso de este mes

Foto: Andina-Video: Canal N

El segundo vicepresidente del Perú, Luis Roel, dijo que la llegada del primer lote de la vacuna contra el COVID-19 a nuestro país es un gran paso, pero debe tenerse en cuenta la transparencia de las negociaciones y el monto que se han pagado por ellas.

“También conocer cómo serán los protocolos de vacunación puesto que muchas de estas vacunas son de doble aplicación. En ese sentido, tenemos que tener mucho cuidado en cómo se va a proceder en todos los peruanos”, señaló Roel.

Roel resaltó que en toda gestión pública debe haber transparencia y comunicar lo ejecutado en favor a la población.

“Exhortar al poder Ejecutivo a que mantenga este diálogo ya que es importante poder hacer llamados a la población explicando la importancia del paso a paso que se va a tomar, a quiénes se va a vacunar, cómo será, cuáles será los centros y cuál será el entrenamiento de las personas encargadas”, enfatizó.

Sostuvo que en el Congreso tienen que fiscalizar y coayudar con el Ejecutivo para que todos los peruanos “tengamos derechos a la salud”, a través de la vacuna.

Relacionadas