Luis Nava: INPE evaluará sanciones por llamar a medio de comunicación

Pese a esto, posibles sanciones no afectarán el arresto domiciliario de Luis Nava Guibert

Luis Nava Guibert. Foto y video: Canal N

César Cárdenas, jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), informó que Luis Nava Guibert será sancionado por vulnerar la seguridad del penal Miguel Castro Castro, esto tras comunicarse por teléfono con un medio de comunicación sin autorización.

“No debió hacerlo, lamentablemente ha vulnerado una situación de seguridad. La semana pasada luego de su audiencia judicial se comunicó reubicarlo en un espacio distinto, a pedido del Ministerio Público, en el que hay un teléfono público. Lamentablemente sin autorización él ha hecho uso de este medio de comunicación”, indicó Cárdenas.

El funcionario explicó que esta comunicación se produjo durante el relevo de personal de seguridad y que así como a Nava, se aplicará una sanción al trabajar encargado.

“Estamos tomando las medidas correctivas, esta persona está en un espacio distinto, no es un espacio común. (…) Lo que pasa es que el señor Nava aprovechando su condición de salud ha salido a este espacio y ha hecho uso indebido de este teléfono público”, agregó. 

Cárdenas resaltó que las sanciones a tomar contra Nava Guibert no afectarán el arresto domiciliario que días atrás fue variado por el Poder Judicial. 

“Independientemente de las medidas que tengamos que tomar por esta vulneración de seguridad estamos atendiendo tanto las condiciones de seguridad que nos ha pedido el Poder Judicial y el Ministerio Público y la situación de salud de esta persona. No va afectar la decisión del Poder Judicial. Es independiente de las medidas que tomemos", precisó. 

LEEAlan García: casa de playa de Roxanne Cheesman es allanada por Fiscalía

LEELuis Nava fue trasladado al Hospital Rebagliati

Relacionadas