Luis Nava: evaluarán el 14 de mayo apelación contra prisión preventiva

En el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht

Luis Nava Guibert. Foto: Andina

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia Especializada, realizará la audiencia de apelación de prisión preventiva impuesta a Luis Nava Guibert, el martes 14 de mayo a las 9:00 a. m. en el segundo piso del edificio Carlos Zavala Loayza.

El tribunal está integrado por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha [presidente], Marco Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde.

La apelación fue interpuesta por la defensa de Luis Nava Guibert en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado, vinculados al caso Odebrecht

“El abogado defensor solicita se revoque la medida impuesta [36 meses de prisión preventiva], y reformándola, se disponga otra medida coercitiva de menor intensidad”, informó el Poder Judicial.

En la audiencia también se evaluará el recurso de apelación presentado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el extremo que resolvió declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva contra los imputados Enrique Cornejo Ramírez, Oswaldo Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez y Raúl Torres Trujillo.

Los recursos impugnatorios han sido formulados contra las resoluciones del 30 de abril y 3 de mayo del presente año, emitidas por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente.

LEEEnrique Cornejo: rechazan pedido de prisión preventiva contra exministro

LEELuis Nava Guibert fue recluido en el penal Miguel Castro Castro

 

Relacionadas