Luis Nava: Acusación de peligro de fuga es una exageración

El exsecretario de Alan García, Luis Nava, presentó sus descargos durante la audiencia de apelación de detención preliminar

Luis Nava Guibert (Foto: Poder Judicial)

Luis Nava Guibert, el exsecretario del fallecido expresidente Alan García Pérez dio sus descargos durante la audiencia de apelación contra la medida de detención preliminar y calificó como "exageración" que se le haya acusado de perturbación del proceso y peligro de fuga. 

Nava alegó que tiene contrato vigente con una universidad peruana donde ejerce la docencia hace 42 años y que no ha modificado su domicilio. 

“El hecho de que el señor fiscal me haya acusado de perturbación del proceso y de peligro de fuga, creo que es una exageración y no solamente una exageración, sino que si él no fuera fiscal, yo lo enjuiciaría por difamación”, indicó. 

Al finalizar sus descargos, el exministro de Estado hizo entrega de sus dos pasaportes.“Voy a hacer entrega de mis dos pasaportes, tengo dos pasaportes […] El primer pasaporte está vencido y el electrónico está vigente, pero como mi visa está en el pasaporte antiguo, cuando yo viajo tengo que entregar los dos pasaportes”, finalizó. 

LEELuis Nava: audiencia de apelación de detención preliminar se reanudará este martes

LEEFiscalía: Prisiones preventivas y detenciones preliminares no son medidas abusivas

Relacionadas