Luis Miguel Castilla: "Estamos avanzando en tránsito en un mundo de vacas gordas hacia otro de vacas flacas"

Ministro de Economía dijoq que vienen trabajando para que continúe crecimiento del país.

Lima.

El ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla dijo que seguirán impulsando las reformas y así contrarrestar el descenso en la demanda de materias primas. Castilla mencionó que buscarán que el país siga creciendo “levantando cuellos de botella”.


 


Castilla mencionó que hay más de 40 iniciativas que ya fueron “destrabadas”. “El Perú tiene las fortalezas, pero tiene que hacer con urgencia tareas internas para transitar de un entorno que es menos favorable”, comentó en entrevista con Canal N. Agregó que las “épocas fáciles de bonanza” y de alto precio de las materias primas que beneficiaron al país terminaron.


 


“Estamos avanzando en tránsito en un mundo de vacas gordas hacia otro de vacas flacas, pero donde el esfuerzo interno tiene que prevalecer”, sostuvo. Castilla comentó que buscan que el crecimiento nacional no sea sustentado más por la demanda externa que por la interna aumentando los volúmenes de producción.


 


“Lo que prevemos es que, dado que el mundo va a crecer más el año entrante, los volúmenes de exportación se va a incrementar en sectores primarios, como minería y de pesca”, sostuvo.  


Relacionadas