Luis Marino Tarazona: Conoce la inspiradora historia del primer peruano que es elegido alcalde en EE.UU.

Natural de Áncash, Marino llegó a Nueva York a los 17 años junto a su madre y trabajó como jardinero y albañil
 

Luis Marino Tarazona es el primer peruano en ser elegido alcalde en el estado de Nueva York. Foto: América Noticias

Luis Marino Tarazona es el primer peruano en ser elegido alcalde en el estado de Nueva York (Estados Unidos). Ahora nuestro compatriota trabajará para ayudar a los afectados económicamente por la pandemia y para una rápida vacunación

Por primera vez en la historia del estado de Nueva York, un peruano ocupa la alcaldía de uno de sus distritos, Porchester, ubicado a 45 minutos de Manhattan. El demócrata Luis Marino Tarazona, de 55 años, se impuso a sus competidores republicanos con el 61.1 % del total de la votación. 

Natural de Áncash, Marino llegó a Nueva York a los 17 años junto a su madre y trabajó como jardinero y albañil. Ahora como flamante alcalde de Porchester sus compatriotas ancashinos le rindieron un merecido homenaje hasta donde llegaron políticos y empresarios para darle su apoyo.

Porchester cuenta con una población aproximada de 30 000 habitantes, siendo el 65 % de origen latino. Marino asume el cargo en plena pandemia del coronavirus, pero esto no lo asusta.

La pandemia del coronavirus se llevó a su hermano y al día siguiente de asumir el cargo de alcalde, perdió a su madre. Sin embargo, en medio del dolor Marino Tarazona nos da un mensaje esperanzador, la vida continua. 

Relacionadas