Luis Iberico: Debo tratar problemas de APP internamente

El secretario general de Alianza para el Progreso se refirió a la actual crisis que viene atravesando su bancada

Luis Iberico, excongresista de la República. (Foto: Perú21)
Luis Iberico, excongresista de la República. (Foto: Perú21)

Luis Iberico, integrante del Congreso disuelto y secretario general de Alianza para el Progreso (APP), señaló que primero debe tratar internamente los problemas que viene pasando su bancada, a raíz de la expulsión de Marisol Espinoza, antes de emitir declararación alguna.

“Pido excusa a los periodistas que buscan mis declaraciones sobre la situación que se vive en mi partido, pero considero que primero debo tratar internamente estos problemas, con sinceridad, lealtad y respeto, por encima de toda discrepancia”, señaló en su red social de Twitter.

Como se sabe, Marisol Espinoza fue expulsada de APP, decisión tomada, entre otras cosas, porque votó a favor de la suspensión del presidente Martín Vizcarra.

Se supo que, otra de las razones para que Espinoza sea expulsada habría sido por votar a favor del archivo del adelanto de elecciones que planteó el Ejecutivo, así como continuar con el proceso de elecciones de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Vía Twitter, Espinoza dijo que la "usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa".

Por su parte, César Vásquez, integrante del Congreso disuelto indicó que lo más prudente sería que Luis Iberico "renuncie" o "de un paso al costado" a la secretaría general de APP por tener una postura diferente tras la disolución del Parlamento. 

CONOCE MÁS l Richard Acuña pidió licencia temporal al partido Alianza para el Progreso

CONOCE MÁS l Marisol Espinoza a Vásquez: Usan a una mujer como carne de cañón para ganar votos

Relacionadas