Luis Iberico: Los partidos no mueren por exclusión del candidato presidencial

El presidente del Congreso explicó por qué no acudió al mitin de César Acuña en SJL

Indicó que esperan con tranquilidad del fallo del JNE / Foto: archivo El Comercio
Indicó que esperan con tranquilidad del fallo del JNE / Foto: archivo El Comercio

Luis Iberico presidente del Congreso que busca la reelección con Alianza Para el Progreso (APP) afirmó que “el ánimo se mantiene en alto”, pese a las denuncias contra su candidato presidencial César Acuña por entregar 10 mil soles a unos comerciantes de Chosica, que podría sacarlo de la contienda electoral. 

[LEE: Virgilio Acuña: Sí cometimos un delito pero no debemos ser excluidos]

El titular del Poder Legislativo además indicó que esperan con tranquilidad del fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a la posible exclusión de César Acuña de las elecciones. Resaltó que respetarán la decisión del ente electoral. 

“Confío que sí nos dará la razón, creo que la argumentación de nuestros abogados ha sido clara y convincente (…) respetaremos lo que decida el JNE”, indicó Iberico en una actividad en la sede del a Presidencial de Consejo de Ministros. 

Asimismo resaltó que sigue siendo parte de APP y que su ausencia en el mitin de César Acuña en San Juan de Lurigancho (SJL) se debió, para evitar especulaciones sobre una posible injerencia política por ser presidente del Congreso en el marco de la decisión del JNE

“Mi ausencia se debe a mi condición de presidente del Congreso, se podría interpretar como una injerencia del presidente del Legislativo sobre un ente autónomo como es el JNE, sigo siendo de APP”, dijo Iberico. 

En ese sentido indicó que seguirán en contienda electoral y que “los partidos no mueren con una decisión que pueda sacar de carrera a su candidato presidencial, sigue adelante con la plancha congresal”. 

Por otro lado, el congresista de APP lamentó las agresiones que sufrió el periodista Marco Calderón durante el plantón del partido de César Acuña frente al JNE, así como la presencia de bebés en esta manifestación. 

[LEE: Richard Acuña: "Por una ayuda humanitaria no vamos a quedar excluidos"]

“Invoco a los militantes de APP a no incurrir en este tipo de actos, dejemos que la prensa cumpla con su trabajo, hace lo que tiene que hacer”, refirió. 

Relacionadas