Iberico: Ley de AFP tendrá un procedimiento operativo, no un reglamento

Este documento sería difundido por la SBS a los pocos días de que se publique la norma

Luis Iberico, presidente del Congreso. Foto: Andina.
Luis Iberico, presidente del Congreso. Foto: Andina.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, anunció que la ley que libera los fondos de las AFP no tendía un reglamento que la acompañe, sino un "procedimiento operativo" que especifique la forma en los afiliados podrán retirar hasta el 95.5% de su dinero ahorrado para la jubilación a los 65 años.

[LEE: Keiko Fujimori saludó ley que permite retiro del 95.5% de fondos AFP]

"Había dudas sobre si necesita o no reglamentarse. Lo más probable es que sea un procedimiento operativo, una especie de manual de cómo se retira, porque un reglamento podría implicar de repente una mayor demora para la aplicación y ejecución de esta ley", declaró a la prensa.

De acuerdo a Iberico, este documento sería difundido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a los pocos días de haberse publicado la norma en el diario oficial El Peruano.

En ese sentido, el titular del Legislativo espera que el presidente Ollanta Humala orden a la brevedad la publicación de la ley.

Ojalá que sea lo más pronto posible porque lo único que tiene que hacerse con esta ley, que ha sido insistida por el Parlamento Nacional, es en la PCM darle un número y publicarla ahí no más en El Peruano. No más que hacer", dijo.

Relacionadas