Galarreta: "Vizcarra deshonró a FF.AA. y PNP, sabía que cancelaría 'Tía María'"

"A pesar de que tenía la decisión de no llevar a cabo el proyecto mandó a la Policía y Fuerzas Armadas, ¿a qué? ¿a que haya un muerto?", dijo el congresista

"Vizcarra envió a FF.AA. cuando por lo bajo tenía una decisión distinta", dijo Galarreta. Foto: El Comercio

El congresista Luis Galarreta dijo esta noche que el presidente de la República, Martín Vizcarra, "deshonró a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional" al enviar a parte de sus miembros a controlar los disturbios generados por las protestas contra del proyecto minero 'Tía María', a pesar de que sabía que cancelería la licencia de construcción.

Las declaraciones del parlamentario se dieron ante los audios recientemente conocidos, los cuales fueron obtenidos tras la reunión de Vizcarra con las autoridades en Arequipa.

"Creo que hubo una deshonra. El presidente de la República, el señor Vizcarra, ha deshonrado a las Fuerzas Policiales y a las Fuerzas Militares (…) para la fecha en que el señor Vizcarra manda a la Policía y a las Fuerza Armadas a enfrentar, a estar al lado de los manifestantes, ya tenía (tomada) la decisión de cancelar el proyecto", declaró en una intervención en el Pleno del Congreso este miércoles 14 de agosto.

"Lo que ha hecho el presidente de la República, habiendo dado su palabra de cancelar, y a pesar de que tenía la decisión de no llevar a cabo este proyecto, ha mandado a nuestra Policía, a nuestras Fuerzas Armadas, ¿a qué? ¿a enfrentarse con el pueblo? ¿a que haya un muerto?".

"¿Así es el jefe de las Fuerzas Armadas? Es una vergüenza, es un deshonor, ¿cómo es posible que el Perú no diga nada de que esté utilizando a nuestra Policía y a nuestras Fuerzas Armadas?", señaló.

Luis Galarreta afirmó que Vizcarra Cornejo busca "distraer a la opinión pública para venir y patear el tablero, adelantar elecciones de manera constitucional. ¡Ya basta!".

"(Vizcarra) le ha faltado al juramento a la Constitución enviando a nuestras Fuerzas Armadas cuando por lo bajo tenía una decisión totalmente distinta", finalizó.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra en nuevo audio por Tía María: "Si en un mes ven que no cumplo, ahí hagan una medida radical y todo"

LEE TAMBIÉN: Tía María: difunden audio del presidente Vizcarra con autoridades de Arequipa
 

Relacionadas