Galarreta: Martín Vizcarra debe descartar si busca reelección para el 2021

Se mostro en contra de que el Congreso y el Ejecutivo nombren a jefes de ONPE y Reniec

Luis Galarreta, congresista de la bancada Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Luis Galarreta, congresista de la bancada Fuerza Popular, negó que su agrupación política haya planteado que el Parlamento elija al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) como parte de la reforma política.

LEE MÁS | Letona: "Aráoz es esa clase de políticos que no deberían existir en el Parlamento"

“Lo plantea Alberto Quintanilla (del Frente Amplio). La Comisión de Constitución (que presidente Fuerza Popular) recoge las diferentes opiniones de los congresistas. Pienso que ni el Parlamento, ni el Ejecutivo deben entrar a los órganos electorales y eso se va a debatir”, dijo Galarreta en los estudios de #2018N.

El también expresidente del Congreso instó al jefe de Estado, Martín Vizcarra, a que descarte si intentará buscar una reelección, pese a que lo dijo en una reciente entrevista a una cadena internacional.

“Para que tenga simpatía y después entremos en un tema que si puede postular, lo emplazo con todo respeto al presidente constitucional a que descarte si no quiere (la reelección) (…) ha dicho que va a entregar el cargo, ojalá no mienta, como dijo que no se reunió y sí se reunió con Fuerza Popular”, instó Galarreta.

LEE MÁS | Maritza García a Letona: "La que no debería existir eres tú, sabes por qué lo digo"

Finalmente afirmó que se abstuvo de votar el proyecto de reforma del CNM en la Comisión de Justicia, porque la iniciativa legislativa no esta en la agenda de debate. Resaltó que votar de esta forma no es estar en contra de la reforma.