Galarreta: Culminando las elecciones, queremos que Perú vaya hacia un gran reencuentro

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular consideró que no se puede gobernar a una sola mitad del país

Foto: Andina.

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que serán respetuosos de lo que señalen los organismos electorales en el contexto de los comicios del 6 de junio y, que culminado ello, quieren que el Perú avance hacia un gran reencuentro para progresar.

"Nosotros vamos a ser absolutamente respetuosos de lo que digan los órganos electorales y obviamente lo que queremos es que, terminado el proceso electoral, el país vaya hacia ese gran reencuentro, gran unidad que se requiere urgente para salir adelante", indicó el también excongresista en entrevista con 20 21.

Galarreta sostuvo que el país se encuentra en un problema que es la división, la que debe de salir urgentemente.

"Además de la pandemia y la economía, lo que nos ha demostrado esta campaña es que el Perú también necesita salir urgente de otro gran problema que es esta división que existe. Falta sanar el alma al país. Hay un país dividido en dos partes. (...) Ya que a todo al que se sume a uno u otro lado de frente los encasillen de una forma, me parece lamentable", acotó.

Apuntó a que, de ser gobierno, no pueden dirigir a una sola mitad del Perú, considerando que existen dos realidades en el país: una que está creciendo y otra donde el Estado se encuentra de espaldas.

"El rol subsidiario del Estado tiene que activarse, más aún cuando la pobreza ha pasado de 20 a 30%", acotó.

Relacionadas